lunes, 8 de octubre de 2012

Primer paso: Editor de texto para trabajar.



Actualización:

He encontrado este enlace:

http://www.mupuf.org/project/arduide.html

De una forma muy sencilla podéis instalaros un IDE mucho más completo con respecto a la información que ofrece, rápido y agradable a la hora de compilar.



Primer paso:

Un editor de texto para trabajar.

Después de la experiencia con el entorno de desarrollo que viene por defecto con el paquete de Arduino, he decidido cambiar y aprovechar para aprender a utilizar Vim.

Ahora mismo tal y como lo estoy utilizando es probablemente una de las maneras menos eficientes de utilizarlo, pero después de un día entero de búsqueda, y con decenas de pruebas fallidas, doy por finalizada la "cacería" hasta otro momento.

La configuración y el modo de empleo son relativamente sencillos;

En primer lugar se trata de abrir el archivo que vayamos a editar/crear con el editor Vim.

Una vez hayamos abierto el archivo, el siguiente paso es abrir el IDE del Arduino y en las preferencias elegir "Usar editor externo".

De esta manera al editar o crear el texto que nos convenga, y una vez hayamos hechas las correcciones pertinentes en nuestro archivo, cuando salvemos el archivo debemos recordar que la extensión que utilizará el IDE de Arduino es .ino.

Así que lo salvamos como; 'nombre'.ino

Ahora vamos al IDE de Arduino, abrimos el mismo archivo y podremos compilarlo y subirlo a nuestra placa siempre que esté bien.

Una de las pequeñas ventajas que de cierta manera nos ofrece esta configuración, es que una vez editemos el archivo y lo guardemos al tener el modo "usar editor externo", el IDE de Arduino nos mostrará los cambios que hayamos realizados en Vim o en el editor que hayamos elegido.


También es cierto que estamos obligados a hacer un paso mas a la hora de trabajar, pero eso ya depende de cada cual.